Redacción
Desde el pasado 5 de octubre comenzó a circular en redes sociales una publicación realizada por la página “Madres Buscadoras de Sonora”, en la que se mostraba la fotografía de una mujer acompañada del mensaje: “Se busca a los familiares de la mujer que aparece en la imagen. Se encuentra sin identificar en el Semefo de Chilpancingo, Guerrero, a donde fue trasladada desde Acapulco. Vestía leggins deportivos, top blanco y tenis del mismo color, número 4.5.”
La publicación se viralizó rápidamente, generando preocupación entre usuarios de redes sociales y familias que buscan a personas desaparecidas, debido a que la violencia de género y las desapariciones son temas sensibles y preocupantes.
Sin embargo, trabajadores del Servicio Médico Forense de Chilpancingo entrevistados por El Sol de Chilpancingo, desmintieron la información y aclararon que no existe ningún cuerpo con esas características en sus instalaciones. Señalaron que desconocen el origen de la imagen difundida y calificaron la publicación como un rumor sin fundamento que podría entorpecer las labores de identificación real de víctimas y generar angustia innecesaria entre la población.
Fuentes consultadas por este medio confirmaron que no hubo ningún traslado reciente desde Acapulco al Semefo de la capital con las características señaladas en la publicación y recomendaron a la ciudadanía verificar la información antes de compartirla, especialmente en temas delicados como desapariciones y feminicidios.