La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó este martes la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se revisaron los resultados del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad en Guerrero.
Durante la reunión, se destacó que el estado alcanzó en septiembre el nivel más bajo en homicidios dolosos de los últimos años, con una reducción del 54 por ciento respecto a octubre de 2024, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Salgado Pineda subrayó que estos avances son resultado de la coordinación permanente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, con quienes se ha reforzado la estrategia integral para consolidar la paz y el bienestar de las familias guerrerenses.
Como parte de los acuerdos de esta sesión, participó la presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención y atención de las causas que generan violencia en el binomio de playa.
La mandataria estatal reafirmó que los tres niveles de gobierno mantendrán la coordinación plena para consolidar los resultados en seguridad y avanzar hacia un Guerrero en paz, con justicia y desarrollo social.