El director de la Unidad Deportiva CREA de Chilpancingo, Héctor Manuel Calvo, tendrá que pagar una multa que va de 200 a 250 mil pesos, por cometer un ecocidio en las instalaciones de la unidad deportiva, así lo informo el titular del medio ambiente municipal.


En entrevista, Tulio Ismael Estrada Apatiga, secretario del Medio Ambiente del Municipio, señalo que, el director del CREA si solicito un permiso a la dependencia, sin embargo, únicamente se le autorizaron podas y el derribo de algunos eucaliptos secos, que representaban riesgo para los deportistas.


Recalcó que luego de autorizar la solicitud, los trabajadores de la unidad deportiva tenían que avisar a la secretaría del medio ambiente, esto para que acudieran los inspectores y verificarán la acción.
Pero esto no fue así y cuando se dieron cuenta ya se había cometido un ecocidio, mismo que acabo con un total de 29 árboles.


Ante este hecho, Estrada Apatiga, indicó que ya se levantó un proceso en el que el responsable del ecosidio tendrá que resarcir el daño.


“Aunque este señor se siente amparado por el poder, yo creo que necesita hacer una reflexión, la gente necesita de la sombra, de los árboles, ya que proporcionan el dióxido de carbono y nos dan oxígeno”, expresó refiriéndose al director del CREA.


En este sentido, aseguró que, Héctor Manuel Calvo, director de la unidad deportiva, tendrá que resarcir el daño plantando 20 árboles de un metro y medio de altura, por cada árbol talado, asimismo, tendrá que pagar una multa que oscila entre 200 y 250 mil pesos.