Jesús Saavedra

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentaron el asesinato en Guerrero del sacerdote, Bertoldo Pantaleón Estrada y exigieron a las autoridades “una investigación pronta, exhaustiva y transparente que permita el esclarecimiento de este crimen y el justo castigo a los responsables”.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la CEM y obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro expresaron su “dolor por el hallazgo sin vida del presbítero, Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de San Cristóbal, Mezcala, en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa”.

Por ello se unieron en “oración con nuestro hermano monseñor José de Jesús González Hernández, OFM, Obispo de Chilpancingo-Chilapa, con su presbiterio diocesano, con la comunidad parroquial de San Cristóbal y con los familiares del padre Bertoldo, pidiendo al Señor Jesús que les conceda esperanza y consuelo en estos momentos de dolor”.

Dieron “gracias a Dios por el ministerio sacerdotal del padre Bertoldo, por su entrega generosa al servicio del Evangelio y de la Iglesia, especialmente entre las comunidades que le fueron encomendadas”.

La CEM dijo que los obispos del país “constatamos con tristeza y dolor que hechos de violencia nuevamente enlutan nuestra comunidad católica”.

En ese sentido exigieron “a las autoridades competentes del Estado y de la Federación una investigación pronta, exhaustiva y transparente que permita el esclarecimiento de este crimen y el justo castigo a los responsables”.

Agregaron que como “pastores del pueblo de Dios, elevamos nuestra voz para recordar a todos que ninguna forma de violencia puede tener cabida en una sociedad que honra la vida y busca el bien, la verdad y la paz para todos sus ciudadanos”.