Alexis Blancas

Por tercera ocasión en lo que va del año, el jardín de niños “Francisco Figueroa Mata” de esta capital fue robado, lo que causó molestia y preocupación entre el personal docente y los padres de familia.

Olga Román Hernández, supervisora de la zona escolar 11, relató que esta es la tercera vez en menos de dos meses que personas desconocidas ingresan al plantel educativo.

Indicó que la mañana de este lunes, personal de intendencia arribó al jardín de niños y se percató de que las protecciones de los ventanales habían sido forzadas, además de que el interior de los salones y la bodega se encontraba revuelto.

Señaló que en esta ocasión los ladrones se llevaron una impresora, una computadora, dinero de la venta escolar, así como útiles y ropa que los alumnos dejan en la institución.

La supervisora calificó el hecho como inaceptable, pues dijo que los padres de familia hacen un gran esfuerzo para que sus hijos tengan una educación digna, y lamentó que ese trabajo se vea afectado por los constantes robos.

Asimismo, recordó que en los dos incidentes anteriores acudieron a presentar las denuncias correspondientes, pero éstas no procedieron porque las autoridades exigieron las facturas de los objetos sustraídos, la mayoría de los cuales fueron donados por los padres y no cuentan con documentación.

Finalmente, Román Hernández hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que refuercen los rondines de vigilancia en la zona y así prevenir nuevos hechos delictivos en perjuicio de las escuelas.