A un año del homicidio del ex presidente municipal de Chilpancingo, Alejandra Arcos Catalán, el ayuntamiento capitalino, realizó un homenaje póstumo y colocó su fotografía en el salón “Centenario de la Constitución de 1917”.

Minutos antes de las 11:00 de la mañana, el presidente municipal de Chilpancingo, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, integrantes del cabildo, funcionarios municipales y trabajadores del ayuntamiento, se dieron cita en la sala, ubicada al interior del palacio municipal, en dónde se llevó a cabo el homenaje.

Durante su discurso, el edil capitalino expresó que Alejandro Arcos Catalán fue electo por el pueblo de Chilpancingo y su mandato fue arrebatado de manera violenta e injusta.

“Hace un año recibí un estandarte ensangrentado, un estandarte que representaba el dolor de una ciudad herida”, expresó.

Aseguró que el estandarte no lo recibió para guardarlo, sino para levantarlo y demostrar que Chilpancingo no se arrodillara ante el miedo y la violencia.

Reprochó que a un año de su asesinato, la fiscalía sigue sin cumplir a la sociedad, sin respuestas y avances en las investigaciones.

“Ya basta de silencio, ya basta de impunidad, el pueblo de Chilpancingo no puede seguir esperando justicia”, reclamó el alcalde.

Alarcón Herrera, indicó que, Alejandro Arcos no solo fue un político, fue una persona que entendió que gobernar significaba escuchar, caminar a lado de la gente y dar la cara en los momentos difíciles.

“Alejandro y yo compartíamos la visión de un Chilpancingo en paz con justicia y con oportunidades y esa visión sigue viva en cada obra, en cada decisión y en cada paso que damos al frente”, afirmó.

En la ceremonia se montó una guardia de honor y se dedicó un minuto de aplausos en su honor.

Así mismo se coloca su fotografía en la salón “Centenario de la Constitución de 1917”, misma que alberga las fotografías de todos los alcaldes que han estado al frente de Chilpancingo.