* Protección Civil advierte que una nueva zona de baja presión podría intensificar las precipitaciones durante la semana
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado (SGIRPCGRO) informó que este domingo se espera un ambiente parcialmente nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, y en algunos puntos muy fuertes, derivadas de la influencia de la tormenta tropical “Priscila”.
El fenómeno se localiza aproximadamente a 770 kilómetros al oeste de Acapulco y, junto con un canal de baja presión y la vaguada monzónica, favorecerá la entrada de aire marítimo tropical que incrementará la nubosidad, las precipitaciones y el oleaje elevado en las costas guerrerenses.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, “Priscila” podría intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas. Además, una nueva zona de baja presión cercana a las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán presenta un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico, lo que podría generar lluvias intensas o torrenciales a mediados o finales de la próxima semana.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a seguir las recomendaciones de Protección Civil, especialmente en zonas de alto riesgo por deslaves, inundaciones o crecidas de ríos.