En el marco del “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, autoridades estatales realizaron una jornada de promoción para la prevención de esta enfermedad, en la que destacaron la importancia de la actividad física y la detección temprana.
La directora del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, subrayó que el ejercicio regular disminuye factores de riesgo de padecer cáncer de mama, por lo que llamó a la población a incorporar rutinas de 30 a 60 minutos diarios de actividad física, acompañadas de una dieta balanceada, evitando alcohol, tabaco y exceso de azúcares o grasas.
“Queremos que esta campaña sea permanente porque está en juego la vida de muchas mujeres”, señaló López Bello, al tiempo que recordó la importancia de la autoexploración mensual a partir de los 20 años, la revisión clínica anual desde los 25 y la mastografía a partir de los 40.
Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Alondra García Carbajal, convocó también a los hombres a involucrarse en la prevención, motivando y apoyando a las mujeres de su entorno a realizarse los estudios necesarios.