La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO) informó que este jueves se prevé una mañana soleada en la entidad, seguida de un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas a partir del mediodía.

La dependencia explicó que estas condiciones están asociadas a un canal de baja presión que se extiende al norte del estado, en interacción con la entrada de aire marítimo tropical y la vaguada monzónica frente a las costas guerrerenses.

Asimismo, se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión localizado a 530 kilómetros al sur de Acapulco, el cual presenta un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, con la posibilidad de generar lluvias muy fuertes durante el fin de semana.

La SGIRPCGRO llamó a la población a mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno y atender las recomendaciones oficiales para prevenir riesgos. También advirtió que la radiación ultravioleta será muy alta entre las 12:00 y 15:00 horas, por lo que recomendó evitar la exposición prolongada al sol, utilizar protector solar, gafas oscuras y mantenerse hidratados.