*El paro laboral podría afectar el pago quincenal de todos los trabajadores de la educación en la entidad.
Trabajadores de la Subdirección de Pagos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pararon labores en sus oficinas, ante el rechazo de la imposición de un nuevo jefe del departamento de distribución de cheques.
Minutos después de las 12:00 de medio día, los empleados de la dependencia salieron del inmueble y cerrando los accesos y colocando pancartas en la fachada en dónde expresan el rechazo al nuevo jefe, de quién solo conocen se llama Luis Flores y que anteriormente laboraba en el departamento de tesorería.
Azucena Castro Medina, trabajadora de la dependencia denunció que está mañana arribo personal de contraloría y le notificaron al ingeniero, Hugo Sánchez Cortés, que había quedado destituido como jefe del departamento de distribución de cheques.
Indicó que, ante está situación decidieron tomar las instalaciones y declararse en paro hasta que sea restituido, ya que afirman que siempre ha estado al pie del cañón nunca ha tenido un llamado de atención por parte de las autoridades educativas.
“El llegó desde hace años a sumar y por el , al igual que todos los subjefes se mantiene de pie está oficina”, expresó.
Los trabajadores aseguraron que no van a continuar con sus labores hasta que se respeten sus derechos.
Cabe señalar que está medida podría poner en riesgo el pago de las quincenas de todos los trabajadores de la educación a nivel estado, puesto que en este departamento es donde se capturan las nóminas para posteriormente ser distribuidas y sea autorizado el pago.
“Somos un órgano muy importante para la educación y muchas veces se nos ha hecho a un lado, pero ya no lo vamos a permitir más”, finalizaron.