El secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, entregó 54 plazas correspondientes al proceso de promoción vertical del ciclo escolar 2025-2026, como parte de la primera remesa de asignación a categorías con funciones directivas y de supervisión en educación básica.

Durante la ceremonia virtual, Castillo Peña explicó que este proceso busca dignificar la labor del magisterio, al otorgar ascensos a una categoría mayor con mejores condiciones salariales y prestaciones. En esta primera etapa se asignaron 43 plazas de subdirección y dirección, así como 11 de supervisión.

El funcionario destacó que este beneficio es posible gracias al respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y se enmarca en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la cual establece que la promoción vertical debe realizarse mediante convocatorias abiertas en las que participen docentes que cumplan con los requisitos.

En el acto participaron también el secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, y el titular de la UESICAMM, Alejandro Mendoza Pastrana.