Michel Vargas

ACAPULCO. —Integrantes de las asociaciones de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), realizaron la mañana de este jueves la toma de la Administración Fiscal Número 1, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, para exigir el pago completo y puntual de sus pensiones.

Los manifestantes denunciaron que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo que supera los 200 millones de pesos, lo que ha afectado a cerca de 6 mil 900 beneficiarios.

Desde las 09:00 horas, el grupo de aproximadamente 50 jubilados llegaron minutos antes a las oficinas fiscales y cerraron los accesos principales con mecates y algunas cartulinas para dar a conocer sus demandas.

En declaraciones ante medios, la presidenta de la Asociación Número Cuatro de Jubilados y Pensionados, Olga Ocampo González, señaló que el gobierno estatal tiene la obligación de aportar al menos 100 millones de pesos mensuales para garantizar el pago de las pensiones, pero aseguró que desde hace años no se ha cumplido con estos compromisos.

“No queremos el 50%, queremos nuestro pago completo. No somos niños, somos adultos mayores que necesitamos medicamentos y muchos todavía son el sustento de sus hijos o nietos”, reclamó.

La protesta se realizó de manera simultánea con otra movilización en Chilpancingo, donde jubilados mantienen un plantón en el Palacio de Gobierno. Los inconformes advirtieron que no se retirarán de las oficinas hasta recibir una respuesta concreta y el pago total de lo que se les adeuda.

Por su parte, trabajadores de la Administración Fiscal permanecieron dentro de las instalaciones sin poder salir debido al bloqueo de los accesos. Los jubilados insistieron en que su protesta es pacífica y descartaron realizar algún tipo de bloqueo en las vialidades, al señalar que en ocasiones anteriores han sido agredidos por automovilistas.