* Se realizará este sábado a las 17:30 horas, partiendo de los arcos de piedra hacia el centro de Zumpango
Jesús Saavedra
Ante el registro del envenenamiento de una decena de perros en situación de calle en Zumpango, vecinos de esa localidad, en el municipio de Eduardo Neri, convocaron a la primera marcha contra el maltrato animal y la petición expresa a las autoridades del municipio y del estado en atender esta situación.
El miércoles se registró el envenenamiento de un perro llamado Coffee, a quien personas desconocidas envenenaron y falleció en la calle del Auditorio municipal de Zumpango.
El doctor Arturo Norberto Mora visibilizó el envenenamiento de este perro en condición de calle y dio a conocer que se tienen contabilizados hasta 10 perros que han sido envenenados en Zumpango y que han pedido la intervención urgente de las autoridades municipales para ubicar al o los responsables de estos hechos y deslindar responsabilidades, pero no han encontrado eco en esta petición.
Este jueves a través de la página de Facebook “Zumpangueando” se convocó a la primera marcha contra el maltrato animal en Zumpango, para pedir un alto al envenenamiento de perros en esa localidad.
La marcha está convocada para este sábado a las 17:30 horas, desde los arcos de piedra en el acceso a Zumpango al centro de esa localidad, “te invitamos a unirte y ser parte de este gran movimiento de defensa de nuestros amigos de cuatro patas”, señala la convocatoria que se dio a conocer en redes sociales.
Indican en la invitación que la presencia de personas preocupadas por esta grave situación “la de tu familia y de tu mascota es muy importante para demostrar que juntos podemos alzar la voz por quienes no la tienen” añade la convocatoria a la cual se han confirmado al menos un centenar de participantes para exigir un alto al envenenamiento de perros en Zumpango.
En la página de Facebook “Zumpangueando” se despidió este jueves a Coffee, quien ya fue sepultado “descansa en paz Coffee, aunque tu vida en las calles fue dura, tu noble corazón brilló en cada mirada y en cada paso. Ahora corres libre, sin frío, ni hambre, en un lugar lleno de amor y paz”.