El presidente municipal de Chilpancingo, informó que están trabajando para darle el tratamiento adecuado para la realización de la edición número 200 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo y será un consejo y un patronato quienes determinen las actividades a realizarse.

En entrevista, luego de asistir a un evento en el zócalo capitalino, el edil indicó que el lugar y las actividades que se llevarán a cabo en la feria de Chilpancingo, el próximo mes de diciembre están siendo evaluadas por el consejo y el patronato.

Sin embargo, Alarcón Herrera, no precisó quienes son las personas que conforman o conformarán ambos organismos.

Al ser cuestionado si valía la pena su realización, luego de los recientes hechos de violencia, indicó que a la celebración se le está dando el tratamiento adecuada, para que está se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

“Acuérdense que la feria inicia después de un procedimiento crítico, en el mismo país, en el mismo estado y la misma ciudad y obviamente también en Chilpancingo vivimos problemas críticos y necesitamos el esparcimiento”, aseguró.

En este sentido, Gustavo Alarcón, indicó que ha participado en las mesas de seguridad para la construcción de la paz, mismas que siempre han sido permanentes en los tres niveles de gobierno.

Señaló que actualmente las ciudad capital se encuentra trabajando sin problemas, salvó algunas zonas como el centro y la norponiente que tienen dificultad en las vialidades.

“Yo creo que estamos en una normalidad, se ha estado trabajando para que todo se mantenga sin ningún problema”, afirmó.

Finalmente dijo que el resguardo en Chilpancingo se mantendrá de manera permanente, con el objetivo de reducir los índices delictivos y de inseguridad.