Una o varias personas han emprendido una campaña para envenenar a perros en situación de calle en la cabecera municipal de Eduardo Neri, Zumpango que ha dejado 10 animales que han sido asesinados, sin que las autoridades de ese municipio intervengan ante esta situación.
Este miércoles por la mañana un perrito en situación de calle de nombre Coffee fue envenenado y pereció afuera del Auditorio municipal de Zumpango.
La situación para los perros en condición de calle se ha vuelto dramática en Zumpango, pues es la décima víctima de envenenamiento.
De varios casos ha dado cuenta el doctor, Arturo Norberto Mora quien denunció el envenenamiento de Coffee este miércoles, quien lamentó que a pesar de las denuncias que han hecho ante el director de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Antonio Valente Ríos no se ha hecho ningún esfuerzo para evitar esta campaña o de detener a los responsables.
Norberto Mora explicó que a Coffee lo vacunó, lo esterilizó y le daba de comer “ya sucedieron 9 casos, este caso es el 10; un perrito callejero Coffee vacunado, esterilizado, como de 8 años de edad, tiene signos de intoxicación por veneno otra vez, tengo muchísimo coraje, anoche lo vi, lo encuentro así, envenenado”.
Luego mostró que el perro había fallecido, “ya basta gente miserable y sin escrúpulos que se atreven a hacer esto, son 10 perros que han sido envenenados, no es posible que estén haciendo esto, nunca se ha hecho nada, el perrito no le hacía daño a nadie”.
Describió que Coffee “era un perrito maltratado que por los golpes hace tres años perdió la audición, tenía una catarata, no tenía dientes ni para morder, estoy muy molesto y pedimos a las autoridades que intervengan”.
Relató que se han registrado casos de envenenamientos de perros en las colonias Santa María, Niño Doctor, Zumpango, Auditorio, Santo Tomás, “autoridades municipales tomen medidas y no esperen que sigan envenenando a más perros, déjenlos en paz, porque merecen ser tratados dignamente, vamos a proceder legalmente contra el o los responsables de estos hechos cobardes”, añadió.
Más tarde el doctor estaba convocando a una marcha canina este sábado en Zumpango para manifestar su repudio al envenenamiento de perros en condición de calle y la intervención inmediata de las autoridades; la convocatoria ya llevaba decenas de respaldos de personas que saldrán a manifestarse contra el maltrato animal.