Alexis Blancas

Familiares, amigos, trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos en general se congregaron este miércoles al exterior del Palacio Municipal de Chilpancingo para rendir una oración en memoria del exalcalde, Alejandro Arcos Catalán.

Minutos después de las 11:00 horas, decenas de personas llegaron frente al altar edificado en su honor. La ceremonia estuvo a cargo del párroco Gamaliel Villalobos Medina, quien recordó que Arcos Catalán solía decir que por Chilpancingo entregaría su corazón, su alma y, de ser necesario, su vida.

El sacerdote destacó que el exalcalde fue un promotor de la paz y que sembró en los capitalinos la semilla para también convertirse en agentes de reconciliación.

“Tenemos que ser promotores de paz, de justicia, amarnos mutuamente y ser partícipes”, señaló.

Villalobos Medina hizo un llamado a la sociedad a trabajar por la paz, vivir como hermanos y transformar la ciudad:

“Si podemos transformar nuestra ciudad, si podemos transformar que Chilpancingo deje de ser parte de las estadísticas del mal, de la violencia y que seamos una de las ciudades más bonitas del país”, afirmó.

El párroco subrayó que la memoria y el legado de Alejandro Arcos Catalán deben permanecer vivos entre los capitalinos, pues fue un ejemplo de vida con amor, fe y compromiso social.

Al concluir la ceremonia, pidió a los asistentes tomarse de las manos para rezar el Padre Nuestro y bendijo el altar con agua bendita en honor al exalcalde.