Alexis Blancas

Luego de tres días de inactividad, la capital del estado retomó sus actividades habituales con comercios abiertos, clases en los planteles educativos y la reactivación del transporte público, tanto local como foráneo.

Este miércoles, tras la implementación de un intenso dispositivo de seguridad en el que participan elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Estatal, la movilidad en Chilpancingo pudo restablecerse.

Desde las primeras horas se observó una gran cantidad de urvans locales brindando servicio en calles y avenidas. Asimismo, las rutas de transporte foráneo trabajan con normalidad, otorgando el servicio en sus bases correspondientes.

Por otra parte, las diferentes escuelas de nivel básico, medio superior y superior reanudaron clases en sus planteles educativos. Cabe señalar que desde la tarde de ayer, tanto los sitios de transporte foráneo como las instituciones educativas de Chilpancingo informaron a través de redes sociales que este día se retomarían las actividades de manera normal.

En el caso del sector educativo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió un comunicado en el que invitó a docentes, alumnos y padres de familia a reincorporarse a las actividades escolares, luego de que se garantizara la movilidad en la ciudad con el retorno del transporte público.