El director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, calculó que un 30 por ciento del transporte público en Chilpancingo salió a brindar servicio a la población, la mayoría taxis locales y, en menor medida, urvans locales y foráneas.

En seguimiento a los operativos de seguridad para garantizar la movilidad y el reestablecimiento del transporte público en la capital, Arturo Salinas Sandoval, realizó un recorrido para constatar la vigilancia que brinda la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSSPGRO) a los transportistas de las rutas foráneas.

En el recorrido, se pudo confirmar que los elementos de la Policía Estatal vigilan las bases del transporte público foráneo, lo que se suma a la presencia que tienen en distintas colonias de Chilpancingo mediante patrullajes preventivos y la instalación de puntos de atención ciudadana.

Entre las urvans de rutas foráneas que se pudieron observar trabajando, principalmente, se encuentran las que van a Zumpango, Filo de Caballos, Atlixtac y hacia Tixtla, mientras que en las del transporte local se pudieron observar rutas a las colonias San Rafael Norte, Reclusorio, Los Ángeles y Hiervabuena, entre otras.

Además, esta mañana, 150 elementos de la Guardia Nacional asumieron el control del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, con el propósito de fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de comerciantes y visitantes, así como de transportistas que tienen su base en las zonas aledañas.