Transportistas de las rutas Circuito Rio Azul, Valle de Ocotito, Tierra Colorada, Palo Blanco, Coyuca de Benítez, entre otras, anunciaron que no ofrecerán servicio en Chilpancingo, hasta que se garantice la seguridad tanto para transportistas, como para usuarios.

Mediante una conferencia de prensa, hicieron un llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para que se garantice la seguridad del gremio transportista en la región.

Indicaron que este día pretendían, ingresar nuevamente a Chilpancingo para poder ofrecer el servicio de manera normal a la ciudadanía, sin embargo, ante la quema de una unidad de la ruta Chilapa-Chilpancingo, por lo que optaron por sacar todas las unidades de la capital del estado.

Los transportistas señalaron que con este ataque tuvieron que parar sus servicio más de mil unidades de alrededor de 35 sitios del Circuito Rio Azul, Valle de Ocotito, Petaquillas, Tixtla, Chilapa, Tierra Colorada, Coyuca de Benítez, entre otras.

En este sentido, aseguraron que el servicio quedará suspendido en Chilpancingo de manera indefinida, lo que representa la perdida de empleos para alrededor tres mil transportistas y aproximadamente 9 mil pobladores sin poder trasladarse.

Por lo que pidieron a las autoridades estatales que cumplan con sus funciones y que otorguen la seguridad pertinente, principalmente en Chilpancingo, para que ellos puedan trabajar sin ningún temor.