Luego de la jornada violenta del domingo, en la que tres unidades del transporte público fueron incendiadas en distintos puntos de la ciudad, este lunes comenzó la reanudación parcial del servicio en Chilpancingo.

La suspensión de actividades inició desde la tarde del domingo, cuando choferes decidieron parar labores por el riesgo de más ataques. Esta decisión afectó rutas locales y suburbanas hacia municipios como Leonardo Bravo, Quechultenango, Mochitlán y Juan R. Escudero.

La reapertura del transporte ocurre bajo un fuerte despliegue de seguridad federal, ordenado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. En coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, se mantienen patrullajes y filtros de revisión en bases y rutas de urvans.

Las autoridades estatales recalcaron que el operativo de vigilancia se mantendrá en los próximos días con el fin de garantizar la seguridad del gremio transportista y de la población.

Pese a este operativo, este lunes una urvan de la ruta Chilpancingo–Chilapa fue incendiada a un costado del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”. (Foto: Juan Molina/Quadratín)