La reactivación del transporte público en la capital del estado continúa limitada. El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, reconoció que apenas el 40% de las unidades han retomado el servicio tras los ataques ocurridos entre domingo y lunes.

El funcionario explicó que la principal exigencia de los choferes es contar con garantías de seguridad, por lo que se desplegaron fuerzas federales, estatales y municipales en puntos estratégicos. Sin embargo, reconoció que urvans de rutas hacia localidades como Petaquillas, Tepechicotlán, El Ocotito y Tierra Colorada siguen sin ingresar a la ciudad.

Ante la falta de cobertura total, patrullas, así como camionetas de Protección Civil y Bomberos han sido habilitadas para apoyar a los ciudadanos en sus traslados.

Salinas Sandoval confió en que el servicio se normalice en el transcurso de la semana, tras las instrucciones del gobierno estatal para reforzar la seguridad con apoyo de los tres órdenes de gobierno.