La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recorrió este lunes diversos puntos de la capital para supervisar los filtros de seguridad implementados ante los recientes hechos de violencia registrados en contra del transporte público.

Durante su visita, la mandataria estatal destacó que desde el domingo giró instrucciones para reforzar la estrategia de seguridad en Chilpancingo, con la participación coordinada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Salgado Pineda señaló que las acciones se realizan de manera permanente y con vigilancia en zonas estratégicas, con el propósito de garantizar la tranquilidad de la población y atender directamente las inquietudes de la ciudadanía.

La mandataria subrayó que la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para hacer frente a los hechos de violencia y devolver la confianza a los transportistas y usuarios. Asimismo, reiteró su compromiso de mantener contacto cercano con la sociedad y responder a sus demandas de seguridad.