Alexis Blancas
El transporte público foráneo que opera en el circuito Río Azul suspendió sus corridas este domingo, luego de que durante la madrugada un camión de la ruta Chilpancingo–Colotlipa fuera incendiado sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
Ante el temor de nuevos ataques, las bases de taxis y urvans que cubren rutas hacia Tierra Colorada, Ocotito, Quechultenango, Mochitlán, Tepechicotlán y Palo Blanco, Petaquillas, entre otras decidieron cerrar su servicio al en el interior de la ciudad capital.
Por lo que las unidades permanecen estacionadas sobre la carretera Chilpancingo–Petaquillas, a la altura del cuartel de la Guardia Nacional (GN), desde donde los choferes ascienden y descienden el pasaje.
Este ataque se suma a la reciente ola de violencia que golpeó a Chilpancingo en los últimos días, entre ellos el asesinato de dos comerciantes en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y esta mañana el incendio de una urvan del servicio de transporte público de la ruta Chilpancingo-Amojileca.