A 31 años del asesinato del ex gobernador del estado de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, amigos familiares y ex colaboradores rinden homenaje.
El acto se llevo a cabo en la Rotonda de los Hombres Ilustres, ubicada al interior del panteón central de Chilpancingo y donde permanecen sus restos.
Durante la ceremonia también se colocó una ofrenda floral en su honor y se montó una guardia de honor.
Florencio Salazar Adame, exsecretario general del gobierno de Guerrero, expresó que José Francisco Ruiz Massieu, enseño a muchos a pensar políticamente, a comprender para actuar.
Indicó que fue un gran maestro, formador de generaciones.
Salazar Adame, aseguro que Ruiz Massieu, era un político que actuaba con congruencia, con claridad como debe ser un político íntegro.
“Ruiz Massieu debe estar satisfecho de lo que consiguió en su obra de gobierno, de sus colaboradores, cuatro de ellos fueron gobernadores y uno más secretario de estado”, comento.
Indicó que que sería del turismo y la economía en Guerrero, sin la construcción de la Autopista del Sol, obra que fue su tesón y que gracias a su entusiasmo y su voluntad inquebrantable logró conseguir los financiamientos y que el proyecto fuera aprobado.
En la ceremonia estuvieron presentes familiares, amigos, ex colaboradores, ex presidentes municipales, quienes al finalizar el acto protocolario montaron un guardia de honor.