El reportero de la fuente deportivo, Dimas Leyva Urias denunció haber sido víctima de agresiones físicas y amenazas por parte de guardaespaldas del presidente del Club de Futbol Avispones Chilpancingo, José Andrés Ríos Ortega, despues de un acto realizado está mañana en el Polideportivo de esta ciudad.
En entrevista, el periodista señaló que acudió por invitación de la madre de David Josué García Evangelista, joven futbolista asesinado el 26 de septiembre del 2014, con el objetivo de cubrir un acto conmemorativo y la colocación de una ofrenda floral a 11 años de su fallecimiento.
De acuerdo con su testimonio, la agresión ocurrió, después de el evento, cuando intentó abordar al presidente del club y preguntarle sobre el motivo de la dada de baja de tres integrantes del equipo.
Sin embargo, señalo que, de inmediato, los elementos de seguridad, lo empujaron y manotearon para impedir que siguiera con la entrevista.
Durante el altercado, los reporteros, Martín e Ignacio Martínez, intervinieron para evitar que siguieran agrediendo a su compañero, pero estos también fueron empujados al intentar intervenir.
Los comunicadores denunciaron que incluso al retirarse, los guardaespaldas lanzaron amenazas verbales en su contra.
Leyva Urias, indicó que el motivo por el que decidió hacer esta denuncia, es dejar un precedente, además de buscar asesoría sobre cómo proceder ya que “no sabemos en qué condiciones trabaja, pero ciertamente si venía armado”.
El comunicadorz al presidente de los Avispones de Chilpancingo, por cualquier agresión en su contra.
Por su parte, la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) respaldó la denuncia y pidió la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Jesús Saavedra Lezama, secretario general de la delegación 17 del SNRP, condenó la agresión y recordó que apenas la semana pasada el periodista Sergio Ocampo Arista, director de Radio Universidad, también fue agredido por un funcionario federal al término del informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente hizo un llamado al presidente del Club Avispones, para que se pronuncie sobre estos hechos, deslinde responsabilidades y revise la actuación de su personal de seguridad.