Habitantes del Valle del Ocotito y de comunidades de la Sierra de Chilpancingo, bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del parque industrial, en exigencia de seguridad ante los supuestos enfrentamientos registrados en la zona serrana de este municipio.

Desde la mañana de este jueves, comenzaron a circular a través de redes sociales reportes de tiroteos en las localidades de Rincón de Alcaparrosa y Coacoyulillo.

Además de la presencia de familias desplazadas en Coacoyulillo, aunque no se preciosa de que otras localidades provenían.

Ante estos supuestos hechos, pobladores del Ocotito convocaron a transportistas, comerciantes y la población en general a concentrarse en la Autopista del Sol y la carretera federal México–Acapulco para presionar al gobierno estatal y federal, con el fin de exigir el despliegue del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) en los puntos donde se enfrentan grupos armados, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona.

Al bloqueo acudieron el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Antonio Ledesma Osuna, quienes dialogaron con los manifestantes por media hora aproximadamente.

En el encuentro, Rodríguez Cisneros pidió a los comisarios permitir el trabajo de las fuerzas armadas, luego de que en localidad de Tlahuizapa se le impidiera el paso a un convoy militar y posteriormente se impidiera también el paso de la Guardia Nacional (GN) hacia la sierra.

El subsecretario ofreció a los pobladores instalar una mesa de dialogo con mandos de seguridad para atender las demandas, a cambio de liberar las vías federales.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición, el bloqueo aún continúa y las autoridades no habían confirmado de manera oficial la existencia de víctimas, sin embargo, informaron que ya había presencia policiaca en las comunidades donde se reportaron los hechos violentos.