Alexis Blancas
Las calles República del Salvador y Justo Sierra, en pleno centro de la capital, presentan un grave deterioro y se encuentran llenas de baches, situación que afecta tanto a automovilistas como a peatones y comerciantes de la zona.
Durante un recorrido por estas vialidades, ubicadas a un costado del edificio de Finanzas del Estado de Guerrero, se constató la presencia de decenas de hoyos que dificultan la circulación vehicular e incluso el paso de las personas.
Vecinos señalaron que hace aproximadamente tres semanas, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) realizó trabajos de reparación en la red de tuberías, y tras abrir los registros únicamente rellenaron con tierra y asfalto, material que se ha ido deslavando con las lluvias y el constante tránsito de vehículos.
Comerciantes denunciaron que la situación empeora durante las precipitaciones, ya que el agua se acumula en los baches y, al pasar los automóviles, salpica su mercancía y a los transeúntes.
Por su parte, automovilistas expresaron su inconformidad, pues los baches dañan las suspensiones de sus unidades y obligan a realizar maniobras que podrían provocar accidentes.
Ante ello, los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que atiendan a la brevedad esta problemática que, aseguraron, ha sido recurrente en la zona.