Cómo parte del séptimo día de actividades en el marco del 11 aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes arremetieron contra el 27 batallón de infantería, lanzando decenas de cuetones e incendiando un vehículo.
Minutos después de las 12:00 del mediodía, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y madres y padres de los 43, arribaron a las inmediaciones del 27 batallón de infantería, en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Inicialmente, los manifestantes llevaron a cabo un mitin en el que acusaron que a escasos días de cumplirse 11 años de la desaparición de sus 43 compañeros, aun no hay avances considerables en las investigaciones.
Reprocharon que tanto el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, como la actual administración de Claudia Sheinbaum Pardo, únicamente han dado largas a las investigaciones de estos hechos, ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
Posterior al mitin, un grupo de estudiantes comenzó a lanzar decenas de artefactos explosivos al interior de la zona militar.
Así como también lograron ingresar una camioneta a la entrada del inmueble, la cual incendiaron con ayuda de los cuetones.
Cabe señalar que previo a la llegada de los normalistas, elementos del ejército mexicano, resguardaron el inmueble para evitar cualquier tipo de ataque, sin embargo, esto no impidió que los normalistas realizaran destrozos.
Después de varios minutos, los estudiantes arribaron a los autobuses y se marcharon del lugar.
Posteriormente elementos del cuerpo de bomberos de la ciudad de Iguala arribaron hasta las instalaciones de la zona militar, para sofocar el incendio.
Esta acción, forma parte del séptimo día de actividades en el marco del 11 aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.
