La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó de forma simbólica más de 61.5 millones de pesos del programa PROFEXCE 2025 para fortalecer la formación docente en nueve escuelas normales y tres Centros de Actualización del Magisterio (CAMs) de Guerrero, como parte de su llamado a una “Revolución Educativa”.

Con esta asignación, Guerrero se posiciona como la entidad que más recursos recibió a nivel nacional dentro del programa, lo que refleja, según autoridades educativas, la capacidad de gestión del actual gobierno estatal.

Los fondos se destinarán a mejorar infraestructura, equipamiento y materiales didácticos, además de impulsar la creación de una maestría en Educación Rural en el CREN de Iguala, primera en su tipo en el estado. También se implementarán esquemas de movilidad nacional e internacional para enriquecer la formación de futuros docentes.

“La educación es la ruta más directa hacia la justicia social”, expresó la mandataria, quien estuvo acompañada por estudiantes, docentes y el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, quien subrayó que esta inversión histórica representa no solo un respaldo material, sino también un compromiso con el futuro educativo y social del estado.