Michel Vargas

ACAPULCO. —El buque escuela ARC Gloria, de la Armada de Colombia, arribó este martes al puerto y quedó atracado en la Terminal de Cruceros, donde permanecerá durante tres días abierto al público.

La embarcación fue recibida alrededor de las 08:00 horas, con el apoyo de dos remolcadores que facilitaron su maniobra para quedar en el muelle de la Administración del Sistema Portuario Naciona (ASIPONA).

A bordo viajan 154 personas, de las cuales 66 son cadetes en formación naval militar, quienes participan en la segunda fase de su instrucción académica.

El velero zarpó el pasado 8 de septiembre desde Cartagena, Colombia, luego de haber concluido una primera ruta por el Caribe, y ahora continuará con su travesía por el Océano Pacífico.

Autoridades informaron que durante su estancia en Acapulco se permitirá el acceso gratuito al público en general. Este martes, los visitantes podrán recorrer el buque en un horario de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde; el miércoles la visita se extenderá de 9:00 de la mañana a 06:00 de la tarde; mientras que el jueves será de 09:00 a 12:00 del día, ya que por la tarde la embarcación retomará su viaje. El ingreso se realizará por las inmediaciones del Parque de la Reina.

El ARC Gloria es considerado un “embajador de los mares”, ya que además de la formación naval, cumple con el propósito de promover la cultura, la tradición y el acercamiento entre naciones. En esta ocasión, la escala en Acapulco busca fortalecer los lazos de hermandad entre Colombia y México, así como generar un espacio de intercambio con la población.