ACAPULCO. —La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado informó que este lunes se espera un día soleado en la mañana, con la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes durante la tarde y noche en distintas zonas de Guerrero.

De acuerdo con un boletín, las condiciones se deben al ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico impulsado por la Tormenta Tropical Narda, fenómeno asociado con la Vaguada Monzónica.

El centro de Narda se localizó esta mañana a 230 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 260 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, con vientos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Aunque se prevé que el ciclón se fortalezca en las próximas horas, Protección Civil aseguró que no representa riesgo directo para las costas guerrerenses.

Sin embargo, las lluvias podrían ocasionar deslaves, crecida de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas. Por ello, la dependencia recomendó atender las indicaciones oficiales, no difundir rumores y reportar emergencias al 9-1-1.