Como parte de las acciones previas a cumplirse 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), madres y padres de los 43, realizaron un mitin en las inmediaciones de Parador del Marqués, posteriormente, Normalistas de Ayotzinapa se trasladaron a la 35 zona militar y lanzaron cuetones.

Minutos después de las 11:00 de la mañana, estudiantes, madres y padres, arribaron a la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, donde realizaron un mitin que duró poco más de una hora.

En el acto, los oradores, reprocharon al gobierno federal que a 11 años de la desaparición de los estudiantes, los hechos continúan sin ser esclarecidos.

Reclamaron que tanto el presidente AMLO, como la actual presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, únicamente han dado largas a los avances, ya que desde que se descubrió la participación del Ejército Mexicano, las investigaciones fueron frenadas.

También lamentaron que el mismo gobierno de el ex presidente, Enrique Peña Nieto, trato de imponer su versión con la llamada “verdad histórica” misma que fue desmentida tiempo después.

Los padres de los normalistas, agradecieron a la FECSM, por su disposición y apoyo, ya que año con año, salen a las calles a exigir justicia por sus hijos desaparecidos.

Al culminar el mitin, un grupo de Normalistas se traslado a las instalaciones de la 35 zona militar, en dónde realizaron pintas en la fachada y lanzaron escenas de cuetones.

Elementos del Ejército Mexicano, repelieron la agresión lanzando granadas de gas lacrimógeno, mismas que hicieron que los normalistas se dispersaran.

Está acción forma parte del sexto día de protestas, en el marco de la jornada de lucha a 11 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.