Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), marcharon este domingo en Chilpancingo para exigir a la Federación resultados inmediatos y denunciar que a casi 11 años de su desaparición, el caso sigue sin avances concretos.

La movilización dio inicio poco después del mediodía, partiendo desde el monumento al general Nicolás Bravo y concluyó en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, lugar donde este día llevarán a cabo un acto político – cultural .

Durante el acto, Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ausencio Salvador, agradeció a la FECSM y la ciudadanía por 11 años de respaldo solidario y pidió no abandonar la lucha.

“Seguimos con la fe y la esperanza de encontrar con vida a nuestros hijos”, expresó.

Los oradores, criticaron al Gobierno Federal, señalando que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la actual mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo, únicamente han prometido justicia y castigo a los responsables, pero no las han cumplido.

Los manifestantes reiteraron que no habrá descanso hasta conocer la verdad sobre lo ocurrido en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Esta actividad forma parte de la jornada de lucha en el marcó del 11 aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.