Maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron este viernes, logrando entregar su pliego petitorio a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien arribó a Chilpancingo para rendir su informe de gobierno al pueblo.
Minutos antes del mediodía, los cetegistas se concentraron al exterior de Ciudad Universitaria de dónde partieron en marcha con dirección al Polideportivo de Chilpancingo, lugar donde horas más tarde haría su arribó Sheinbaum Pardo.
Octavio Romero Gerónimo, dirigente de la CETEG, explicó que la manifestación se llevó a cabo con el objetivo de exigir al gobierno federal la reinstalar las mesas tripartitas de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Además de la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE, tambien, reclamó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entregará más de mil 500 cheques sin fondo a trabajadores de la educación, como parte de su estímulo por años de servicio, los cuales pudieron cobrarse asta un mes después, acción que la misma SEG Y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estaban conscientes.
Al llegar a las inmediaciones del polideportivo, fueron interceptados por representantes del gobierno estatal y el mismo secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, con el objetivo de entablar una mesa de diálogo y se retiraron del lugar, sin embargo, los cetegistas no aceptaron y decidieron esperar de manera personal a la Presidenta de la República, para entregarle su pliego petitorio.
Alrededor de las 2:40 de la tarde, arribo Sheinbaum Pardo, quien salió unos minutos del vehículo en el que se trasladaba, recibió el documento del magisterio disidente y lo firmó.
