La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este viernes el fallecimiento de María Salud Jaurrieta Molina, de 59 años, quien permanecía hospitalizada tras la explosión de una pipa de gas ocurrida en Iztapalapa el pasado 15 de septiembre. Con su deceso, la cifra de víctimas mortales aumentó a 25.

Jaurrieta Molina murió en el hospital general “Rubén Leñero”, donde permanecía bajo atención médica. La mujer se volvió un símbolo de la tragedia luego de ser captada en video descendiendo de un microbús y corriendo para intentar ponerse a salvo en el cruce del Puente de la Concordia, justo cuando ocurrió el accidente.

El registro audiovisual, ampliamente compartido en redes sociales, fue acompañado por mensajes de solidaridad que recordaban que “ella es la mamá de alguien, pero mi terror más grande sería que fuera mi mamá”.

Por otra parte, la secretaria de Salud, Nadine Gasman, informó que con apoyo de la Fundación Michou y Mau se evalúa el traslado de más víctimas menores de edad al hospital Shriners for Children, en Galveston, Texas. Hasta el momento, solo una niña ha sido enviada a Estados Unidos: Jazlyn, nieta de Alicia Matías, quien la protegió con su cuerpo al momento de la explosión.

Las autoridades de salud continúan brindando atención a los heridos en distintos hospitales de la capital, mientras las investigaciones sobre el accidente siguen en curso.