El estado de Guerrero enfrentará este miércoles un día caluroso con cielo parcialmente nublado, en el que se prevén lluvias ligeras a moderadas por la tarde y primeras horas de la noche, informaron autoridades meteorológicas.

De acuerdo con el reporte, las condiciones se deben a la combinación de un canal de baja presión sobre el norte del estado y la vaguada monzónica que se aproxima a la costa, lo que permite el ingreso de humedad del océano Pacífico.

Además, un sistema de baja presión ubicado a 600 km al suroeste de Zihuatanejo presenta 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Aunque no representa riesgo directo para Guerrero, las autoridades recomendaron mantenerse atentos a su evolución.

Por regiones, se esperan temperaturas extremas en Tierra Caliente, con máximas de 40 a 45°C; en la Costa Grande y Costa Chica de 35 a 40°C; mientras que en Acapulco y Centro del estado las máximas oscilarán entre 25 y 35°C. En la Sierra y la Montaña habrá posibilidad de lluvias fuertes aisladas y temperaturas más templadas.

Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones ante lluvias, altas temperaturas y oleaje elevado, así como mantenerse informada en fuentes oficiales.