Familiares, excolaboradores y amigos del ex gobernador del Estado, Alejandro Cervantes Delgado, montaron guardia de honor en el monumento en su memoria, a 25 años de su fallecimiento.


El evento fue encabezado por el subsecretario de Educación en Guerrero, Efraín Flores Maldonado, en dónde también estuvieron presentes el escritor Juan Sánchez Andraka, excolaboradores, amigos y familiares.


El ex funcionario estatal, informó que actualmente este homenaje no forma parte de los eventos oficiales, por lo que a petición del hijo del ex gobernador del Estado, decidieron llevarlo a cabo.


“Estamos amigos de el, porque ya ahorita no está en el calendario oficial este evento y solamente sus amigos y sus conocidos nos estamos convocando para recordarlo con el apreció y la gratitud que se merece”, expresó.


Recordó a Alejandro Cervantes Delgado, como un gobernante muy convencido de sus obligaciones, de sus retos, asumiendo cada uno de ellos con responsabilidad y eficiencia.


“Fue un excelente gobernador que dio ejemplo en su momento y en la posteridad, de lo que debe ser un buen gobierno”, indicó.


Por su parte, el escritor guerrerense, Juan Sánchez Andraka, aseguró que Alejandro Cervantes Delgado, dejo su vida y su gobierno como un ejemplo a seguir.


En el acto, los participantes compartieron diferentes anécdotas y experiencias sobre el, de las que destacan verlo caminar por el zócalo capitalino, revisando la construcción del paso desnivel, la fundación de la colonia cooperativa y su disposición para atender personalmente al pueblo de Guerrero.