Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal de Chilpancingo aseguró que desde el inicio de su administración siempre ha manejado responsable y transparentemente los recursos públicos.
A casi una semana de haber culminó el paro de labores promovido por el Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH), que mantuvo cerrado el Palacio Municipal y bloqueada la avenida Ignacio Ramírez, la administración municipal insistió que siempre ha estado abierta al diálogo con todos los sindicatos, incluyendo al SADTACH.
“Desde el inicio del paro hubo acercamientos para abrir mesas de trabajo, como lo constató la Comisión Estatal de Derechos Humanos y diversos medios de comunicación”, expresaron.
Incluso afirmaron que su propio dirigente reconoció la presencia del coordinador administrativo de la Secretaría General, quien acudió al movimiento con la consigna de iniciar el diálogo, pero no fue tomado en cuenta.
La administración informó que, “Chilpancingo no puede ni debe destinar recursos a aviadores. El compromiso es con quienes sí trabajan y con el pueblo, que es el verdadero patrón y exige resultados”.
Finalmente, el Ayuntamiento aclaró que el conflicto no obedece a “caprichos personales”, sino a un compromiso con la ciudadanía.
“Chilpancingo merece resultados, merece trabajo y merece que cada peso se traduzca en progreso y bienestar para sus familias”, concluyó el pronunciamiento.