Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realizaron un mitin en el Parador del Marqués en el que acusaron que a días de cumplirse 11 años de la desaparición de sus 43 compañeros, aun no hay avances significativos en las investigaciones.
Minutos después de la 1:00 de la tarde, un grupo de normalistas arribo al punto conocido como El Parador de Marqués en dónde bloquearon ambos sentidos de la Autopista del Sol.
En el lugar, los jóvenes realizaron un mitin a un costado del altar edificio en honor a sus compañeros Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados en ese punto en diciembre del 2011.
Durante el acto los estudiantes reprocharon que a escasos días de cumplirse 11 años de la desaparición de sus 43 compañeros, aun no hay avances significativos en las investigaciones.
Reclamaron que cuando las investigaciones comenzaron a arrojar la participación del Ejército Mexicano en estos hechos, simplemente se estancaron y no demostraron mayores resultados.
Los normalistas exigieron la entrega de 800 folios, mismos que tienen pruebas contundentes de la participación del ejército y llevarlos ante la justicia, así como también a funcionarios del ex presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Está movilización se realiza previó al inicio del plan de acción en el marco del 11 aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, mismo que se desarrollara del 17 al 27 de septiembre.
