El Colectivo LGBTI+ “Orgullo Guerrero” se pronunció en contra de las expresiones vertidas por María Soledad Hernández Mena, hija del luchador social Arturo Hernández Cardona, durante la entrega de la Presea Popular “Sentimientos del Pueblo”, realizada el pasado 13 de septiembre en Chilpancingo.
De acuerdo a un comunicado difundido por el colectivo, durante el acto, Hernández Mena, quien acudió en representación de su padre, galardonado de manera póstuma, expresó al público asistente: “Les pido en este momento, que volteen a ver a su compañero que está a su lado, y le pregunten si son putitos”, para después continuar con su discurso.
Ante esta situación, el colectivo LGBTI+ “Orgullo Guerrero”, advirtió que el uso de esa palabra, como sinónimo de cobardía, reproduce la homofobia, denigra a las poblaciones LGBTI+, ya que fomenta la burla y los discursos de odio, estigmas, prejuicios y la violencia.
Los integrantes del colectivo, recordaron que, “la existencia de las personas LGBTI+ no es una ofensa ni un motivo de burla: es una realidad humana que enriquece a nuestra sociedad”.
Finalmente, hicieron un llamado para no permitir que el retroceso y la desinformación marquen el discurso público.
