A pocos días de cumplirse once años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, un grupo de normalistas, Comparados de estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos socialista de México (FECSM), realizaron un mitin al exterior del Congreso del Estado de Guerrero.
Minutos después de las 10:00 de la mañana, los estudiantes arribaron a bordo de diez autobuses, de los que descendieron y se posicionaron sobre la calle Trébol Sur para iniciar su mitin.
Durante el acto, los manifestantes reprocharon que a más de 10 años de la desaparición de sus compañeros, siguen sin saber de su paradero y mucho menos han recibido justicia.
Exigieron a las autoridades, la entrega de 800 folios que, aseguraron, demuestran la participación del Ejército Mexicano en los hechos.
Además pidieron castigo a los responsables políticos y militares de alto nivel, que participaron en el acto, de los cuales señalaron al expresidente Enrique Peña Nieto, al exprocurador Jesús Murillo Karam y al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Al finalizar el mitin, los normalistas realizaron pintas al exterior del recinto legislativo, así como también entonaron el himno “venceremos”, para posteriormente abordar los autobuses y marcharse con dirección a la normal.
