Luego de nueve días de bloqueo vial sobre la avenida Ignacio Ramírez y la toma de las instalaciones del Ayuntamiento capitalino, trabajadores del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH), desistieron de su movilización, tras alcanzar acuerdos con el gobierno estatal.
Aproximadamente a las 7:00 de la noche, el dirigente sindical, Isidro Bautista Delgado, informó que después de llegar a acuerdos con representantes del gobierno estatal, junto a sus agremiados decidieron levantar su bloqueo y liberar las instalaciones del palacio municipal.
Señaló que entre los compromisos establecidos se encuentran: el pago del bono del Día del Servidor Público, la garantía de salarios para los empleados, así como también se comprometieron a que velarán para que existan despidos ni represalias en contra de los paristas.
En cuánto a los procedimientos legales en contra de los trabajadores que participaron en el paro, expresó que las autoridades estatales se comprometieron a revisar cada expediente, con la intención de que ninguno resulte afectado.
Bautista Delgado, indicó que las mesas de diálogo continuarán la próxima semana con la finalidad de atender el resto de sus demandas.
El lider sindical, agradeció la disposición de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para entablar el diálogo con los manifestantes y buscar una solución inmediata.
