Vecinos, transeúntes, transportistas, estudiantes y padres de familia que viven en la colonia Jardines del Sur de esta capital denunciaron que a dos semanas que dos colectores de drenaje han colapsado en esta zona, las autoridades municipales no han atendido el llamado a que sean reparados.
Es un problema recurrente en esta zona al sur de esta capital que afecta a una docena de colonias, a oficinas públicas, a la zona escolar “Vicente Guerrero” y dos normales públicas del estado.
Desde abril pasado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) inició la reparación de la red de drenaje en la calle Bugambilias.
Durante tres meses el colector de drenaje que se ubica entre las calles Lináloe y Álamos se desbordó, las aguas negras corrían por las vialidades en esa zona; la obra la concluyeron a mediados de julio y reabrieron a la circulación esa vialidad que afectaba a diario a centenares de personas.
Desde hace un par de semanas ese colector de drenaje que se ubica entre las calles Lináloe y Álamos se volvió a desbordar; de manera simultánea otro colector que se ubica en la calle Bugambilias antes de llegar a la Normal Urbana “Rafael Ramírez” y frente al Jardín de Niños “Tierra y Libertad” también colapsó y está desbordando aguas negras a las vialidades.
Además de esas escuelas afectadas por las aguas negras que a diario están circulando por las vialidades, están siendo afectadas la normal “Ignacio Manuel Altamirano”, una secundaria técnica, el CTIS, el Conalep, los trabajadores del Almacén Estatal del DIF-Guerrero, el Albergue del DIF, en donde a diario estudian y laboran centenares de personas.
Los colonos de la Jardines del Sur informaron que han reportado más de una docena de ocasiones el problema a la Capach y a la fecha no hay respuesta a su petición de que atiendan los dos colectores de drenaje colapsados.
Advirtieron que podría generarse un problema de salud pública en la zona, por el escurrimiento de aguas negras en las vialidades y responsabilizaron a las autoridades de lo que pueda suceder.
