Siete locales ubicados en el tianguis que esta adjunto al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de esta capital, fueron consumidos por el fuego, cinco de ropa con pérdida total y dos de frutas y legumbres de manera parcial, luego de registrarse un fuerte incendio.
Fue poco antes de la media noche del todavía martes, cuando reportaron al número de emergencias 911, que en el citado lugar se estaba registrando un incendio.
Bomberos del municipio y de Protección Civil del Estado luego de recibir el reporte, se trasladaron al lugar donde pese a poner su máximo esfuerzo, el fuego ya había consumido en su totalidad 5 negocios de ropa y dos más de frutas y legumbres.
Lo que realizaron los “traga fuegos”, fue evitar que el fuego alcanzara otros puestos ayudados también por la naturaleza, ya que a la hora que sofocaban el fuego cayó una fuerte lluvia y esto ayudó un poco.
Al lugar del siniestro arribó el presidente municipal Gustavo Alarcón Abarca, quien dijo que aún no se sabían las causas del incendio, pero pidió a los comerciantes que no dejen veladoras o aparatos electrodomésticos encendidos, porque esto pudo ser la causa del siniestro.
El alcalde negó que el incendio haya sido producto de la violencia que se ha generado en los últimos días, asegurando que se realizará el peritaje correspondiente y determinar las causas de este siniestro, también dijo que apoyarán económicamente a los afectados por el siniestro para que vuelvan a construir sus locales y los surtan nuevamente.
Luego de que el incendio había sido controlado, los bomberos se dedicaron a remover los escombros para evitar que se iniciara nuevamente otro incendio y una vez que culminaron después de casi dos horas de trabajo, se retiraron del lugar. (MMG)