Entre cenizas, comerciantes del Mercado Central de Chilpancingo “Baltazar R. Leyva Mancilla”comenzaron con el recuento de daños tras el incendio que consumió al menos 7 locales comerciales.

El siniestro se registro durante la madrugada de este miércoles, dejando a su paso estructuras y mercancia de ropa, frutas y verduras completamente calcinadas.

Aunque no se reportaron víctimas humanas, el golpe económico para los locatarios fue devastador.

Doña Socorro, comerciante de frutas y verduras, señalo que, “nos toca volver a empezar desde cero, se fue mi trabajo, mi tiempo y mi dinero en cuestión de minutos”.

Mientras removía los restos de su mercancía y negocio, expresó que junto a su esposo, recién se habían surtido de mercancía con la esperanza de incrementar las ventas del mes.

Declaró que de este negocio depende ella, su esposo y sus nietos, quienes por ahora tendrán que volver a invertir y comer de sus ahorros.

Como ella, comerciantes de otros 6 locales más, pasaron la mañana recogiendo lo poco que se pudo rescatar, limpiando el lugar donde por años fue el sustento para sus familias.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa del incendio, sin embargo, el alcalde de Chilpancingo, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, acudió al lugar y a través de una transmisión en vivo, aseguró que su administración brindará apoyo a los afectados.

Cabe señalar que está no es la primera vez que ocurre un siniestro de esta magnitud en el mercado central, pues apenas en junio pasado, un incendio similar dejó a varios comerciantes con pérdidas totales.