Jesús Saavedra
El secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch informó que coadyuvan con la Fiscalía de Guerrero en las investigaciones del asesinato del ex alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén y que por la zona donde se perpetró el crimen el grupo responsable de ese hecho serían “Los Ardillos”.
Hossein Nabor Guillén fue asesinado la tarde del martes de la semana pasada, el ex alcalde de Tixtla y subsecretario del Bienestar en Guerrero fue ejecutado a balazos en la cabeza en una calle de esa ciudad de donde era originario y vecino.
Este martes en Palacio Nacional el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch habló del crimen del funcionario del gabinete estatal.
El funcionario federal informó que están “colaborando con la Fiscalía General del Estado de Guerrero en la búsqueda de los responsables y estamos participando en la investigación con ellos; pero principalmente (las investigaciones) las lleva la Fiscalía de Guerrero”.
Una reportera le preguntó si había indicios del móvil por el que habría sido asesinado el ex alcalde, “nosotros no tenemos el móvil todavía y estamos trabajando con la Fiscalía”.
García Harfuch subrayó que por la zona donde se perpetró el asesinato, el municipio de Tixtla se deduce que los responsables “el grupo criminal serían Los Ardillos, pero eso sería especular hasta que no haya un dato preciso o una prueba que pueda señalar eso”.
Omar García Harfuch informó que hasta donde tienen conocimiento el subsecretario de Bienestar, Hossein Nabor Guillén no habría sufrido ninguna amenaza “no tenía amenazas hasta donde tenemos conocimiento y no tenían ninguna vinculación con ningún grupo delictivo hasta donde tenemos conocimiento; sin embargo, repito es una investigación en curso con la Fiscalía de Guerrero y cuando tengamos más información como siempre lo daremos a conocer de manera completa”, finalizó.