Alexis Blancas

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, afiliados al Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH), reanudaron este lunes sus protestas con un bloqueo sobre la avenida Ignacio Ramírez, frente a Palacio Municipal, y el cierre total de los accesos al inmueble.

Los inconformes exigen la destitución del titular de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, así como un incremento salarial, el pago de bonos, seguros de vida y otras prestaciones que, aseguran, no han sido atendidas por la administración municipal y que únicamente afectan a este gremio.

Las movilizaciones iniciaron desde el pasado martes con el cierre de esas oficinas y bloqueos en la misma vialidad del primer cuadro de la ciudad, lo que ocasionó un severo caos vial durante todo el día.

El secretario general del sindicato, Isidro Bautista Delgado, señaló que hasta ahora no han tenido un diálogo directo con el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera. Recordó que el viernes pasado tuvieron un primer acercamiento con representantes del gobierno estatal, quienes ofrecieron instalar una mesa de negociación ese mismo día, pero finalmente se pospuso para este lunes al mediodía.

Bautista Delgado indicó que, esperan que con este encuentro se logren acuerdos favorables para sus agremiados.

Entre las principales demandas del SADTACH destacan la destitución del funcionario municipal, el pago de seguros de vida, bonos y aumentos salariales, además del respeto irrestricto a sus derechos laborales.