Un grupo de personas con discapacidad, encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández, protestaron para exigir apoyos.
Alrededor de 20 personas se concentraron al exterior del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) de dónde pretendían salir en marcha con dirección al Congreso del Estado, sin embargo a escasos minutos de iniciar su movilización fueron interceptados por personal de gobierno estatal, quienes dialogaron con los manifestantes y les ofrecieron una mesa de diálogo para exponer sus demandas.
En entrevista, Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de los discapacitados, expreso que son varias peticiones que tienen para el gobierno del estado, quienes han abandonado a este sector de la población.
Indicó que dentro de sus principales demandas se encuentran la entrega de despensas además de el regreso de programas que tenían antes, como transportes gratuitos y descuentos en las terminales de autobuses para los discapacitados.
Además pidieron la entrega de apoyos de vivienda, como tinacos, laminas, entre otros materiales, para poder hacer mejoras a sus viviendas.
También exigieron la compra de un terreno y la construcción de una casa Club en dónde los discapacitados puedan realizar actividades o tener talleres que les puedan ayudar en su día a día.
Finalmente, Rodríguez Fernández, pidió una audiencia con la gobernadora y con el titular de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros, misma que llevan más de 8 meses pidiendo y en donde intentan exponer todas sus demandas.