Después del asesinato de un agente de gobernación municipal y una serie de hechos violentos registrados en las últimas semanas, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, solicitó de manera formal la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Omar García Harfuch, para asumir el control de la seguridad en la capital del estado de Guerrero.

A través de un comunicado, la administración municipal condenó el ataque armado y expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la víctima.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con su familia, amigos y compañeros de trabajo en este momento tan difícil”, se lee en el escrito.

Alarcón Herrera hizo un llamado a las autoridades estatales y directamente a las instancias federales, particularmente del titular de la SSPC, Omar García Harfuch para reforzar las acciones de vigilancia y atención en zonas afectadas por la inseguridad en el municipio.

Asimismo, el gobierno municipal expresó su disposición para colaborar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia.

“Como Gobierno Municipal, seguiremos trabajando con responsabilidad y coordinación, privilegiando siempre la paz, la legalidad y el bienestar de nuestra gente”, puntualizaron.

Este asesinato se suma a una serie de ataques armados registrados recientemente en centros nocturnos de la ciudad, lo que ha generado preocupación entre la población y presionado a las autoridades locales a tomar medidas contundentes.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Antonio de Jesús. Que encuentren fortaleza y consuelo ante esta irreparable perdida”, finalizaron.