Michel Vargas

ACAPULCO. —Cinco viviendas de madera sin habitar y dos terrenos cercados fueron derribados la mañana de este viernes en la colonia Balcones de Costa Azul, como parte de un operativo encabezado por autoridades militares, elementos de la Guardia Nacional y personal ambiental del gobierno federal.

El operativo se llevó a cabo al interior del Parque Nacional El Veladero, el área natural protegida en la que en los últimos meses se han detectado intentos de invasión.

Fue minutos después de las 06:30 horas de este viernes, cuando las fuerzas de seguridad y funcionarios ambientales arribaron al lugar para retirar las construcciones irregulares.

Autoridades informaron que ninguna de las casas estaba habitada al momento del desalojo, por lo que no se registraron enfrentamientos ni personas detenidas.

Durante la operación participaron 24 elementos de la Guardia Nacional, un militar, dos trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y cuatro funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes supervisaron el derribo de las estructuras.

Cabe resaltar que fue en marzo pasado, cuando fuerzas federales desalojaron a invasores en la misma zona del Parque Nacional El Veladero, donde fueron destruidas alrededor de 30 viviendas improvisadas y 12 postes de madera.